El mejor hosting web para tienda Online 2020

Sin-TOC

El mejor hosting web para tienda Online 2020

¿Tienes una gran idea, servicio o producto? Te gustaría de una vez por todas lanzar ese gran proyecto que tanto tienes en mente pero no sabes cuál es el mejor proveedor de hosting para tu tienda Online? No te preocupes más, has llegado al lugar indicado. Te voy a ayudar a seleccionar el mejor proveedor para tu emprendimiento. Sigue leyendo 😊

Estos son los temas que vamos a ver a continuacion:

  • ¿Qué necesitas parar crear una tienda Online?
  • ¿Cuál es el mejor proveedor de hosting para tu tienda Online?
  • Demostración de cómo crear una tienda Online
  • La guía de la pequeña empresa
  • Conclusiones

Construir una tienda Online de calidad podría ayudarte a vender tus productos o servicios a las masas, y lo mejor de todo es que, ¡es más fácil de lo que piensas! Sin embargo, uno de los principales problemas que tenemos los emprendedores es que no contamos con mucho presupuesto cuando empiezan para poder contratar a un Diseñador Web profesional que se encargue de los aspectos técnicos de la tienda, cosas como comprar un dominio, el hosting para el proyecto, montar el CMS, configuración de correos, etc. En este post voy a tratar esos temas técnicos de la manera más detallada y fácil posible para que puedas avanzar con tu proyecto y llevar tu idea de negocio al Internet. ¡Vamos!

¿Qué necesitas para crear una tienda Online?

Para empezar tu tienda Online, necesitas 3 cosas básicamente: un nombre de dominio, el CMS (content management system) y el servicio de hosting. Vamos a explorar cada uno con más detalle.

El nombre de dominio: es la dirección en Internet de tu tienda, ejemplo www.mitiendaonline.com

El CMS: es el gestor de contenido de tu tienda, aquí podrás publicar todos tus productos y servicios, gestionar, ventas y pedidos, etc.

El Hosting: el proveedor de hosting, no es más que la empresa que se va a encargar de guardar los archivos y base de datos de tu CMS para que sea visible en el Internet en una super computadora llamada servidor web.

En este post haremos una demostración de cómo crear la tienda Online. Existen muchos tipos de servicios de hosting y muchos proveedores, en mi opinión el mejor para una tienda Online que está empezando se llama Siteground, puedes hacer click aquí para contratar el servicio. En mi carrera de Información de Tecnología he tenido que lidiar con muchos proveedores de hosting como Godaddy, Bluehost, In Motion, Ramnode, Cloudways, etc y de todos el mejor para mí ha sido Siteground.

¿Porqué Siteground es la mejor opción de hosting para tu tienda Online?

Al momento de elegir un proveedor de hosting, se deben tomar varias cosas muy importantes en consideración:

  • Velocidad
  • Seguridad
  • Soporte

Siteground tiene centros de datos de alta conectividad en América, Europa y Asia y cuenta con software optimizado para la velocidad, esto es genial ya que una de las principales características de una tienda Online debe ser la velocidad, tu sitio web debe cargar rápido para que el visitante no pierda el interés y abandone tu tienda. Además, Siteground ofrece certificados de seguridad gratis en sus planes, tus clientes tendrán confianza de que sus datos están seguros.
También ofrecen el servicio de respaldos de sus datos, excelente soporte técnico en español (algo que pocos proveedores brindan) y precios económicos (muy importante al principio de tu emprendimiento).

Para una tienda Online que está empezando es importante el tema del costo y escalabilidad, es decir que el servicio te permita crecer a medida que vas aumentando tu clientela y ventas. Con Siteground puedes empezar con el plan de hosting llamado StartUp que te permite alojar tu tienda Online y más delante de ser necesario subir a otro plan más robusto.

Asistencia multi canal: Siteground ofrece atención en español por chat, email y ticket las 24 horas, por teléfono de 8 am a 11pm hora España y lo mejor es que el personal está muy bien entrenado para mitigar cualquier problema que tengas ya sea técnico o de atención en general.

Bueno, estas son para mí, los principales motivos por los cuales deberías utilizar hosting de Siteground para tu tienda Online.

Creación de una tienda Online en Siteground

¿Qué tal si vemos cómo crear tu primera tienda Online? ¿Suena emocionante, no es así? Entonces, vamos a empezar.

Lo primero es contratar el servicio de hosting, para ello ingresa en este enlace que te llevara a la página de Siteground en español.

Paso 1: Elige un plan de hosting

El plan Startup es perfecto para personas con un sitio web que está empezando.

Paso 2: Elige un nombre de dominio

Puedes elegir comprar un nuevo dominio o registrarse usando uno existente.

Paso 3: Revisa y completa el pedido

A diferencia de muchos otros proveedores de hosting, Siteground aplica descuentos desde el inicio de cualquiera de los períodos iniciales elegidos durante el proceso de registro. Poder conseguir el menor precio por el período de un año es un hecho que incrementa las conversiones en gran medida en comparación con otros proveedores, donde el precio mensual más bajo se aplica solo durante el período más largo.

Una vez hayas contratado tu servicio de hosting, te debería llegar un correo de bienvenida con un enlace para acceder a tu nuevo servicio de hosting.

Para esta demostración voy a crear una tienda Online en el CMS WordPress y su plugin Woocommerce, una de las opciones más populares gratuitas actualmente.

Una vez elegida la opción de WooCommerce, esperamos un par de minutos para que el sistema despliegue tu tienda.

Una vez terminado, podrás acceder al panel de control de WordPress, le damos click a ACCESO AL ADMIN (la opción del centro de los 3) y nos debe salir la opción para ingresar al sistema con nuestras credenciales y luego un asistente de WordPress para empezar a configurar nuestro sitio web, escogemos un diseño, en mi caso elegí el que se llama Storefront y algunos plugins y listo, en unos segundos tendremos configurada la tienda y veremos una ventana como esta.

Le damos click a IR A PANEL DE CONTROL y ya está, tenemos nuestra tienda Online lista en nuestros proveedor de hosting Siteground.

Conclusión

Espero que este post te haya sido de ayuda. Hemos conversado sobre lo esencial para crear una tienda Online, sobre el proveedor de hosting e hicimos una demostración de como montar una tienda Online.

*Este post contiene links de afiliados, es decir que recomiendo productos y servicios que uso, he usado o conozco bien y podría recibir una comisión si lo compras o adquieres (sin costo adicional para ti).

Comparte este post :)

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn